REUNIÓN CON MIRANDA POR RENDICIÓN

"Si hubiera que aumentar impuestos, no afectaríamos trabajadores o clase media"

El presidente uruguayo aclaró que desde el gobiernono se está pensando o estudiando un incremento tributario. Pero en caso que se tenga que tomar la medida, "vamos a hacer todo lo posible para que ni un solo trabajador o la clase media se vean afectados".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez y Miranda dieron una conferencia de prensa tras la reunión. Foto: M. Bonjour

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este lunes con el titular del Frente Amplio, Javier Miranda, de quien recibió un documento que elaboró el partido de gobierno respecto a las prioridades para la Rendición de Cuentas.

En la conferencia posterior al encuentro, el mandatario uruguayo afirmó que "no pensamos por el momento tomar ninguna medida impositiva, que no lo piense ahora no quiere decir que no lo vayamos a estudiar, en el momento no está definido que lo vamos a estudiar, pero si hubiera que tomar esa medida, vamos a hacer todo lo posible, y lo vamos a lograr estoy seguro, que no recaiga ni sobre los trabajadores ni sobre la clase media, ni sobre quienes más lo necesitan".

Documento del FA.

Sobre el texto que le entregó su partido, Vázquez afirmó que el mismo define las mismas prioridades que fueron establecidas por el Poder Ejecutivo. Vázquez agregó que "estamos terminando el segundo año de gobierno" por lo que "queda mucho por hacer".

Miranda, por su parte, afirmó que "se coincide en privilegiar educación, sistema de cuidados, además de salud, vivienda y seguridad".

También aseguró que "el Frente Amplio es consciente de la necesidad de cuidar las cuentas públicas" y mencionó la necesidad de "mejorar la eficiencia del gasto, así como la recaudación" de organismos como por ejemplo la Dirección General Impositiva.

El documento que el FA presentó a Vázquez.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)