APORTES

Desde hoy se podrá saber si le devuelven por Fonasa

Desde hoy 12 de septiembre se podrá consultar si le corresponde o no la devolución por Fonasa; la consulta se puede hacer en el sitio web del BPS o por teléfono.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Once mil millones de dólares en ahorro tienen las AFAP uruguayas. Foto: F. Ponzetto

A partir de hoy 12 de setiembre se puede realizar la consulta de la liquidación en el sitio web, lo cual se hará de esta manera por última vez. Según el BPS, "en próximos años la liquidación sólo se proporcionará —por vía remota— a quienes tengan Contrato Persona de BPS".

También desde el 12 de setiembre –después del mediodía- se podrá consultar por el teléfono 0800 2016 si les corresponde o no devolución.
El pago se inicia el 19 de setiembre, a razón de dos dígitos por día, hasta el día 23 en forma similar a años anteriores.

Quienes tienen una cuenta bancaria podrán solicitar en su propio banco que quieren recibir allí la Devolución Fonasa a través de una transferencia. Las personas que en años anteriores ya han hecho esta opción (y este año también tienen devolución) no tienen que volver a solicitarlo.

Los datos a los que se puede acceder a partir de hoy incluyen ejemplos de los casos en que puede haber devolución, según los niveles de ingresos y grupo familiar. Asimismo el BPS le enviará un correo electrónico con el importe a devolver.

El BPS también informó que aquellos a los que les corresponda una devolución mayor a $ 34.628 (10.000 UI) y no tengan cuenta bancaria, deberán abrir una en el banco de su elección adonde se depositará el dinero.

Otra alternativa de cobro por montos menores al señalado es en cualquier agente de la red de pagos y cobros según el último dígito de su cédula de identidad, a partir de la fecha que marque el cronograma que se publicará próximamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)