CEREMONIA COMENZARÁ A LAS 17:00

Hoy juega el Gordo Verde el partido de su vida

En la Catedral Metropolitana, el rugbista será ordenado presbítero por el cardenal Daniel Sturla.

La primera misa que oficiará tendrá lugar mañana en la parroquia Stella Maris. Foto: Iglesia Católica
La primera misa que oficiará tendrá lugar mañana en la parroquia Stella Maris. Foto: Iglesia Católica

Se llama Juan Andrés Verde Gaudiano pero se presenta como el "Gordo Verde". Tiene 27 años de edad y jugó al rugby hasta que la vocación por la vida religiosa golpeó a su puerta. En la tarde de hoy será ordenado presbítero por el cardenal Daniel Sturla.

Está previsto que la ceremonia comience a la hora 17:00 en la Catedral Metropolitana.

Su primera misa como sacerdote tendrá lugar mañana lunes en la parroquia Stella Maris de Carrasco, a la hora 19:30.

Llegó a integrar el representativo de Uruguay en los mundiales de Irlanda y Japón en la categoría sub 19. Estudiaba Veterinaria y tenía una novia con la que llevaba una relación de tres años cuando dejó todo para dedicarse de lleno a la Iglesia Católica, según ha contado en varias ocasiones.

Para sorpresa de muchos amigos, resolvió no ser parte de la selección que jugaría el mundial de Chile y se fue a vivir un año para trabajar como misionero. Después, volvió con la decisión tomada.

Desde que ingresó al Seminario se dedicó a divulgar los valores que defiende, tanto los religiosos como los humanos. De hecho, en el año 2014 publicó el libro Entre amigos destinado a los escolares, que contó con el visto bueno del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

El libro tuvo prólogo de Diego Forlán y fue comentado por el cardenal Daniel Sturla, los futbolistas Nacho González y Andrés Fleurquin, Manuela Da Silveira, el Arq. Eduardo Strauch, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, y el periodista y conductor de televisión Juan Carlos López.

Figura recurrente de la radio y la televisión, se hizo conocido por publicar anécdotas personales en las redes sociales, en particular en Facebook donde tiene más de 36.000 seguidores. Cada cuento que presenta incluye una enseñanza.

Un día comenzó a ir a jugar al rugby con los internos de la Colonia Berro. Más tarde se integró al programa Pelota al Medio a la Esperanza, del Ministerio del Interior, y llevó la práctica del rugby a las cárceles.

Volvió a apostar por su deporte preferido para desarrollar los valores sociales, como el compañerismo y el respeto, que incluye su práctica, según ha expresado el diácono en diversas entrevistas.

Evangelizador.

Su presencia en las redes sociales es habitual. En su último posteo en Facebook mencionó su ordenación sin hacerlo centro de su comentario. Prefirió referirse al valor de la libertad con un ejemplo simple, hablando de las posibilidades que presentan las cartas de los restaurantes.

Recordó que para algunas personas es fácil resolver su preferencia en el menú y otras "disfrutan" de ese momento. "Por unos segundos, tenés todas las posibilidades en tus manos. Y a veces cuesta tomar la decisión: simplemente porque elegir una comida, implica dejar el resto de las posibilidades afuera", escribió.

Desde allí destaca la oportunidad de tomar decisiones y lo vincula con su próxima ordenación sacerdotal.

"Qué linda sensación cuando llega tu plato, y al saborearlo, pensás: "¡Qué bien estuve en pedir esto! Creo que nos ocurre algo similar con las elecciones importantes de la vida. Hay veces que no nos animamos a jugárnosla por algo, porque nos gusta vivir con la sensación de tener la carta en nuestras manos siempre", dijo.

Y remató: "Cuando te la jugás libremente, por aquello que verdaderamente te llena el alma, o por aquella persona que te hace feliz... ¡Qué sensación más linda la que uno experimenta! Quizás, deja muchas posibilidades afuera.. pero la que elegiste es la que te hace pleno y feliz. Así me siento hoy, a una semana de ser ordenado Sacerdote".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)