EDUCACIÓN

Hoy no hay clases en escuelas, liceos o locales de UTU

La decisión del Codicen responde a que hoy se realizan las elecciones de los delegados de las Asambleas Nacionales Técnico Docentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liceos. Profesora denunció en el Parlamento que están "desbordados". Foto: Inés Guimaraens

Hoy miércoles no hay clases en escuelas, liceos ni locales de UTU ya que se celebran las elecciones de los delegados de las Asambleas Nacionales Técnico Docentes, confirmaron a El País fuentes del Consejo Directivo Central (Codicen).

Las autoridades del Codicen pretendían que las elecciones se realizaran el próximo domingo 8 y no alterar el normal curso de las clases, pero esta posibilidad no fue habilitada por la Corte Electoral por “problemas de tiempo”, agregaron las fuentes.

Tampoco habrá clases el próximo miércoles 18 de noviembre por las elecciones de los representantes docentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), donde todos los docentes deben elegir a sus representantes en los diferentes organismos de la enseñanza.

Un sector que vive en crisis

El conflicto en el sector de la educación se agravó con las renuncias del director Nacional de Educación, Juan Pedro Mir, y del subsecretario Fernando Filgueira.

El presidente Tabaré Vázquez dijo días pasados que el "cambio de ADN" en la educación que prometieron durante la campaña electoral será realizado, pero que hay que tener en cuenta que este gobierno tan solo lleva 8 meses y que aún restan 52 meses para trabajar. "No hay varitas mágicas", dijo.

Y añadió: "En ocho meses hubo cosas que arreglar, hubo temas que ir ajustando a la realidad actual. En todas las administraciones los temas no son iguales, tienen distintos tiempos, distintas realidades y yo creo que hemos ido avanzando".

El plan del gobierno "no se modifica", es el que "vamos a llevar adelante más allá de las personas que estén al frente del gobierno de la educación" y "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se cumpla", señaló el mandatario.

Por otro lado, los expresidentes Julio María Sanguinetti (Partido Colorado) y Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) coincidieron en señalar que la democracia se ve afectada en la medida en que la educación no lograr sortear la crisis en la que se encuentra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)