VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Hoy declaran dirigentes y testigos: “Lo que pasó no tiene lógica”, dijo Castillo

El presidente de Rampla, Juan Castillo, dijo que varios dirigentes de clubes y testigos declararon ayer y hoy vuelven a hacerlo, tras los incidentes que hubo en el partido Rampla-Cerro de Tercera División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Castillo. Foto: Marcelo Bonjour

El presidente de Rampla Juan Castillo, habló esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve, luego de que ayer miércoles se generaran incidentes en un partido de Tercera División con Cerro. Hubo incluso disparos, y el padre de uno de los jugadores “picapiedras” fue alcanzado por una de las balas.

Castillo dijo que “no hay forma de entender lo que pasó ayer en el partido", que es algo que “no tiene lógica ni explicación”.

"Si hay un tipo de gente que lo que está pensando es utilizar el escenario de un campo de juego de menores para ir con un arma de fuego a justiciarse no podés entender la lógica, no entendés nada", agregó.

"Vamos a elevar nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Por lo de ayer y por lo del domingo", dijo el jerarca, en referencia a que el fin de semana, en el partido de Primera División, también hubo incidentes violentos y varias personas detenidas.

Algunos dirigentes de clubes y testigos va a declarar este mediodía ante la Justicia: “Ayer ya declararon y fueron nuevamente convocados para la jornada de hoy”, explicó Castillo.

Los disparos de ayer estaban dirigidos al entrenador del equipo picapiedra Luis "Ronco" López y a su ayudante Omar Pérez. Castillo dijo que a diferencia de lo que trascendió en las últimas horas, "en ningún momento se hablo la posibilidad de que Ronco se retirara. El estaba muy firme, muy entero. A partir de los hechos lamentables había que brindar la atención de salud al herido, la atención psicológica a los jugadores y ahora la responsabilidad es política es de nosotros, de los dirigentes, que tenemos que asumirla".

Al finalizar la tarde de ayer miércoles, los médicos le dieron el alta a Servetti, el hombre baleado, y se fue a su casa. Sigue en estado de observación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)