CONFLICTIVIDAD

Hoy comienza una seguidilla de paros y ocupaciones en varias facultades

Los funcionarios no docentes de la Universidad de la República anunciaron paros y ocupaciones a partir de este miércoles en varias facultades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esta semana Affur comienza con ocupaciones en facultades. Foto: Facebook Affur Pit Cnt

Los trabajadores no docentes de la Universidad, nucleados en la  Asociación Federal de Funcionarios de la Udelar (Affur) decidieron realizar desde esta jornada una serie de paros y ocupaciones en varias facultades.

La medida se realiza un día antes del paro general convocado por el Pit-Cnt, y según el cronograma de Affur, se extenderá hasta el mes que viene. Hoy se realizará un paro de 24 horas que afectará al Hospital de Clínicas, y a las facultades de Enfermería, Odontología, Higiene, Veterinaria, ISEF, y Ciencias. Mañana será ocupada la facultad de Odontología.

El jueves 20 de julio Affur se adhiere al paro convocado por la central sindical y además ocupará la facultad de Derecho.

El miércoles 26 de julio, harán un paro de 24 horas en las facultades de Humanidades, Derecho, Psicología, así como en Bienestar, Comedores, Oficinas, Nutrición, Sociales y Arte. Affur señala que para ese día habrá una ocupación "a definir".

El miércoles 2 de agosto harán paro de 24 horas en las facultades de Medicina, Química y Agronomía. Ese día también habrá una ocupación "a definir".

Las medidas son tomadas en el marco de la lucha de los funcionarios universitarios por un mayor presupuesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)