Para quienes se hospeden en hoteles de Montevideo

Hoteleros plantean una "tasa turística"

Empresarios hoteleros plantearon al gobierno que se cobre una "tasa turística" de aproximadamente US$ 2 para financiar parcialmente la construcción de un Centro de Convenciones en Montevideo.

La idea es que la mitad de lo que costará el edificio sea aportado por el ámbito público, dijo al portal Gente & Negocios el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CUT), Juan Martínez.

La iniciativa apunta a que la tasa turística —que deberá contar con la autorización de la Junta Departamental— se aplique a cada visitante por cada día que pernocte en un hotel de la capital. Por año arriban un millón de turistas, aproximadamente, quienes se quedan, en promedio, dos o tres días. Los cálculos arrojan que se recaudarían entre seis y ocho millones de dólares, que pasarían a formar parte de un fideicomiso que quedaría como garantía ante la construcción de la obra.

La propuesta que se está elaborando incluye que la mitad del financiamiento sea aportado por el gobierno, lo cual aceleraría los tiempos de edificación, señaló Martínez quien también preside la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

En cuanto al lugar concreto donde se podría erigir el Centro, el tema aún no está definido. El empresario Mario Garbarino, director de Punta Carretas Shopping dijo días atrás al programa Inicio de Jornada de Carve que podría ser el edificio de la Estación Central de AFE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)