salud pública

Hospital de Melo intenta erradicar bacteria; hay otro caso sospechoso

La Administración de los Servicios de Salud del Estado está atenta a lo que sucede en el hospital de Melo, donde hoy murió uno de los seis afectados por la bacteriaClostridium difficile. Se están tomando medidas para erradicarla del centro e investigan un nuevo caso sospechoso

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital de Melo. Foto: Néstor Araújo

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado luego de que esta mañana se supiera de la muerte del paciente de 67 años en el Hospital de Melo, afectado por la bacteria Clostridium difficile.

ASSE señala que en el Hospital de Melo se han implementado “todas las medidas indicadas por el protocolo de atención, con la realización de las correspondientes acciones de control de brote, tales como extremar medidas de higiene para evitar la propagación de la bacteria y el aislamiento de personas afectadas”.

El comité de infecciones del Hospital de Melo, junto a integrantes de un equipo técnico de ASSE central y de personal del Ministerio de Salud Pública, trabajan para erradicar la bacteria de dicho centro de salud.

Según el comunicado, hasta el momento no se han incrementado los casos de presencia de la bacteria en otros pacientes o personal de la salud, aunque están estudiando un caso sospechoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)