SALUD PÚBLICA

El Hospital Filtro se muda unas cuadras

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) planea trasladar el Centro de Salud Dr. Enrique Claveaux (ex Filtro), debido a los severos problemas edilicios que tiene la construcción.

La idea es hacer un nuevo centro con policlínicas cerca de donde está ubicado, en Pampillo y Novas esquina Cufré, y trasladar para allí todo su personal, desde médicos y enfermeros, a guardias de seguridad.

La noticia generó temor ayer en los funcionarios, debido que la primera información que se conoció era que el Filtro cerraba y que no abrían otra institución. Esto llevó a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) a advertir que rechazaba la medida y que iba a resistir al cierre.

Tras esto, fuentes de ASSE contaron a El País que el centro no se cierra, se traslada. Desde la Administración señalaron también que ya tienen visto tres lugares, todos a menos de cinco cuadras del lugar, donde se podría instalar las nuevas policlínicas.

La idea es que el traslado se lleve adelante cuando ya esté construido el nuevo centro, y la medida se tomó debido a las grandes dificultades edilicias que tiene el ex Hospital Filtro.

Desde ASSE también se dijo que el cambio se coordinará con la FFSP, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y también con las organizaciones de usuarios de la salud pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)