Discutieron por gasto de dinero para saldar deuda

Homicidio en Rivera: no se realizó la pericia balística

Tras más de doce horas de interrogatorios en juzgados riverenses, ayer se supo que no hubo pericia balística en el caso de la muerte de la esposa del excomsario, cuyo cuerpo fue hallado por su esposo en un galpón de su casa. .

Afirman que en el caso hay muchas puntas sueltas. Foto: Freddy Fernandez

Rivera | Freddy Fernández

Según parte oficial, emitido ayer por la Jefatura de Policía de Rivera, reveló más detalles acerca de la situación que terminó con la muerte de Rita Fabiana Vieira, de 37 años, esposa del excomisario V.B.C. de 49.

El exfuncionario policial señaló que en la noche del martes se acostaron luego de una discusión por "el gasto de una suma de dinero que estaba destinado al pago de una cuenta bancaria".

El excomisario contó que al levantarse al otro día, se dedicó a ayudar a sus dos hijos con las tareas escolares.

Señaló también que sobre las 11:00 de la mañana, "la llave del galpón no se encontraban en su lugar habitual. En ese lugar, el expolicía encontró el cuerpo sin vida de su esposa.

No se radicó la denuncia de inmediato ya que el hombre prefirió llamar a los familiares de la mujer para que le ayudaran a contener a los pequeños hijos de ambos de 10 y 9 años.

Recién después de esta situación se comunicó con la dependencia policial.

Ya en el lugar de los hechos, vecinos del excomisario señalaron que la pareja discutía día y noche, y que horas antes de la muerte de la escucharon un fuerte grito y llantos.

Al lugar ingresaron la jueza y otras autoridades, quienes realizaron un relevamiento primario, en búsqueda del arma desde donde partió el disparo que mató a la mujer. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue tras no encontrarse dicha arma.

Horas después, cuando representantes del Poder Judicial abrieron la bolsa que guardaba el cadáver, encontraron una pistola HK, martillada con una bala en el caño, pronta para un segundo disparo. No se sabe quien y con que intención, colocó dicha arma.

Tampoco se realizó una pericia balística para determinar si el disparo partió desde esta misma pistola.

Por su parte, y en el transcurso del interrogatorio al que fue sometido el excomsiario, éste informó que tenía en su poder "una pistola de reglamento perteneciente a la Jefatura de Policía de Cerro Largo".

También declaró que cuando fue a buscar el arma, al lugar donde la tenía guardada, no la encontró. "Presumí que ella la había agarrad para que no me matara]", señaló el exjerarca. En la escena del hecho, la Policía encontró un rifle calibre 22. El excomsiario aceptó su delicada situación ante el caso y que la misma se había complicado aún más al aparecer el arma en la morgue. Sin embargo, negó ser el homicida de su esposa.

Misterios

"Hay demasiadas puntas sueltas y, por ahora lo único que tenemos es una persona sin vida", señaló a El País una fuente policial.

"Esa muerte puede ser producto de un suicidio o en su defecto de un homicidio. Ambas hipótesis son de recibo", dijeron las mismas fuentes.

En el transcurso de la audiencia del pasado jueves, que duró más de 12 horas, hubo careos entre policías que estaban en la morgue, que sostenían versiones encontradas. Igualmente todos los indagados fueron liberados, aunque permanecen emplazados.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.