ANTISEMITISMO

El homicida de Fremd será trasladado del Vilardebó a una cárcel

Las autoridades del hospital fueron quienes solicitaron el traslado. El viernes se llevará a cabo una nueva marcha en Paysandú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El homicida se hacía llamar Abdullah Omar, apuñaló al comerciante cuatro veces. Foto: Facebook.

Carlos Omar Peralta, el hombre que a principios de marzo asesinó al comerciante judío David Fremd, será trasladado del Hospital Vilardebó, donde se encuentra internado Centro de Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ubicado en la ex Cárcel Central, informó El Observador.

El juez Marcel Cidade fue quien autorizó el jueves el traslado de Peralta, que fue solicitada por las autoridades del hospital.

Desde el INR dijeron a El Observador que Peralta no permanecerá en el Centro de Diagnóstico y Derivación, cumplirá con la evaluación correspondiente para luego ser enviado al centro de reclusión, donde cumplirá su condena.

Peralta se había convertido al islamismo años atrás, adoptando el nombre de Abdullah Omar. Cuando fe interrogado por la Justicia, culpó a las personas de religión judía por los problemas que tuvo en su vida, vinculados a su carrera como maestro en escuelas rurales, siendo sumariado en dos ocasiones.

Nueva manifestación en Paysandú

El viernes 8 de abril se llevará a cabo una nueva marcha en Paysandú en memoria de David Fremd. Ese día se cumplirá un mes de su asesinato.

“Pasos por la paz” es el nombre de la manifestación, cuyo objetivo es "fomentar la tolerancia por diferencias religiosas pero también raciales, deportivas, entre otras.".

Ese día también se llevarán a cabo dos concentraciones. Una será en la Embajada de Israel en Montevideo, mientras que la otra se va a realizar en las Embajada de Uruguay en Israel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)