Nueve capitales recibieron a los atletas que triunfaron en EE.UU. y Canadá

Homenajes a los héroes olímpicos

Nueve departamentos del interior homenajearon o rendirán homenaje en estos días a los atletas uruguayos que triunfaron en los Juegos Olímpicos Especiales 2015, celebrados en Los Ángeles, y en los Juegos Paramericanos realizados en Toronto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los olimareños recibieron con aplausos a las deportistas de handball. Foto: Intendencia de Treinta y Tres.

Caravanas, diplomas, placas, concentraciones en la plaza central, palabras alusivas de su intendente, fotos y aplausos fueron el denominador común al momento en que cada capital decidió aprontarse para recibir a sus jóvenes atletas.

Rivera, Tacuarembó, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado, Salto, Paysandú, Río Negro y Florida organizaron eventos especiales para que la llegada a la ciudad de sus deportistas no pasara desapercibida.

"En la intersección de las rutas 5 y 27, el intendente departamental Marne Osorio Lima junto a su equipo de gobierno, acompañados por autoridades militares, policiales y público en general, brindaron palabras de bienvenida y entregaron una plaqueta recordatoria a cada uno de los deportistas y docentes que acompañaron a la delegación", describió la oficina de prensa de la Intendencia de Rivera en su sitio web.

"Chicos y grandes envueltos en la bandera celeste y blanca recibieron con mucha alegría y emoción a los atletas de Rivera agradeciendo por la brillante participación en tierra norteamericana", agregaron con emoción desde la frontera.

Ocho de los deportistas que triunfaron en Los Ángeles nacieron en Rivera. "Estoy feliz porque se pudo cumplir el sueño de estos chicos", exclamó el profesor Nelson Costa.

"Muchas veces son discriminados pero demostraron a Rivera, a Uruguay y al mundo entero que cuando se quiere conquistar un objetivo, es posible lograrlo", enfatizó emocionado el docente de la delegación.

Medallas en mano.

A Treinta y Tres llegaron medallas de Oro conquistadas por la selección de handball femenino en las Olimpíadas Especiales. Varias de las jugadoras que conquistaron la cima del podio son de origen olimareño.

Las medallistas fueron recibidas en la plaza 19 de Abril para luego ingresar al hall de la Intendencia. Allí las esperaban el jefe de la comuna, Dardo Sánchez, autoridades departamentales, así como familiares, delegaciones escolares y lugareños que se acercaron a felicitar a las jóvenes ganadoras de las preseas doradas.

A 160 kilómetros de allí, en Minas, los nadadores que se quedaron con el Oro y el Bronce y los jugadores de fútbol y voleibol que ganaron la medalla de Plata en las Olimpíadas Especiales, fueron acogidos con calidez por el pueblo minuano.

"A todos ellos, las felicitaciones correspondientes de todo el departamento, ya que una vez más dejan en alto a Lavalleja", expresó la comuna en un comunicado oficial.

Panamericano.

Pero no todos los triunfos recientes en el deporte fueron en las Olimpíadas Especiales sino también en los Juegos Panamericanos disputados en Toronto.

En el marco de la jornada "Pintó Deporte", Florida homenajeó a una de las integrantes de la selección uruguaya de handball que obtuvo la medalla de Bronce en Toronto. La medallista ofició de árbitro de partidos jugados en su honor y se mostró agradecida.

Hoy Maldonado hará lo propio con 12 deportistas que salieron del Campus Municipal y se destacaron en Los Ángeles, Toronto y el 49º Campeonato Sudamericano de Atletismo. En el marco del evento, la comuna reconocerá a Déborah Rodríguez y Andrés Silva y a su entrenador Andrés Barrios.

En el norte, en Tacuarembó, los homenajes serán el miércoles junto a los festejos del Día Internacional de la Juventud.

Orgullo en oro, plata y bronce

En los Juegos Olímpicos Especiales 2015 Uruguay obtuvo 60 medallas, casi 30 de Oro. La delegación que participó de los juegos en Los Ángeles estuvo conformada por representantes de casi todo Uruguay. Su destacada actuación llegó a pocos días de que el país cosechara tres medallas de Bronce, una de Plata y otra de Bronce en los Juegos Panamericanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)