MAESTRO DE LAS COPLAS

Homenajean al payador Walter Eugenio Recalde

Una distinción de la Junta Departamental de Montevideo.

La Junta Departamental de Montevideo votará hoy la colocación de una plaqueta en homenaje al payador oriental Walter Eugenio Recalde, en el predio de la sociedad tradicionalista Potros y Palmas (José Belloni 5665).

Recalde nació en Montevideo el 25 de mayo de 1935 y dedicó su vida a la creación e interpretación musical, siendo un payador reconocido tanto en el país como internacionalmente.

Actuó en históricas emisoras como CX 46 Radio América, CX 41 Difusora San José, Canal Gaucho 3, CX 4 Radio Rural, CX 147 Nuevos Horizontes y CX 24 La Voz del Aire, entre otras.

Fue reconocido por su trayectoria por el Ministerio de Educación y Cultura en el "Primer Encuentro Nacional de Payadores" y representó a nuestro país en diversos festivales en Argentina. También fue invitado a actuar en Toronto y Montreal, en Canadá.

Recalde es el padre del edil frenteamplista Walter de los Santos, a quien el legislador departamental conoció ya en su vida adulta. "Queremos defender a los payadores y a la cultura tradicionalista, que lamentablemente se ha dejado un poco de lado", señaló De los Santos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)