DURAZNO

Un hombre vendió por $5.000 una vivienda social

El hombre estaba en situación de calle y accedió a una vivienda social, pero la vendió a una mujer por la suma de $ 5.000. En otra de las viviendas, personas que estaban habitándola ilegalmente, fueron desalojadas pero antes la destrozaron y se llevaron varios artefactos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destrozos en una de las viviendas de Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

Dos viviendas de interés social a las que los beneficiarios habían accedido luego de que equipos técnicos evaluaran sus dificultosas situaciones socioeconómicas, generaron en las últimas horas repudio entre los duraznenses.

En uno de los casos -en los que la Policía viene trabajando para investigar el hecho- un hombre vendió a una mujer en $ 5.000 la vivienda a la que había sido derivado por encontrarse en situación de calle.

Además en otro episodio de similares características, cuatro individuos que usufructuaban de forma transitoria una vivienda de interés social, luego de que fueran retirados vía judicial del lugar que ocupaban ilegalmente en el antiguo hospital de Durazno (donde se construye actualmente la sede regional de la Universidad Tecnológica, Utec) abandonaron la vivienda, infligiendo antes de retirarse importantes daños y robos.

En tal sentido voceros de la Intendencia de Durazno dijeron a El País que un grupo de personas que al igual que otras familias, recibieran el pasado mes de mayo, viviendas de interés social en régimen de comodato precario construidas por la IDD en el barrio Las Higueras, arrancaron y sustrajeron artefactos y aberturas del interior de la finca.

Los daños registrados -y documentados para actuaciones policiales y judiciales- fueron la puerta del baño, mesada de la cocina, instalaciones eléctricas y cerradura de la puerta de ingreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)