ASALTO A SUPERMERCADO

Hombre que tomó rehén en súper fue a prisión por copamiento y rapiña

El juezTabaré Erramuspe hizo lugar al pedido de la fiscal Silvia Porteiro y envió a prisión al delincuente mayor de edad. Para el menor, dispuso que sea internado en el Inisa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Momentos de tensión se vivieron en una concurrida esquina de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

El juez Tabaré Erramuspe procesó con prisión por un delito de copamiento (que incluye la privación de libertad) en grado de tentativa y un delito de rapiña en reiteración real, al hombre que ayer participó en el intento de asalto a un supermercado ubicado en el barrio Buceo.

Fuentes del caso confirmaron a El País que el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Silvia Porteiro. Para el menor, de 17 años, el juez dispuso que sea internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), al tiempo que se le inició un proceso infraccional como presunto autor de dos infracciones gravísimas de rapiña en reiteración real, una de ellas en grado de tentativa.

En una primera instancia el joven se había entregado a la Policía en el momento en que los efectivos llegaron al lugar durante el intento de asalto de un supermercado ubicado en Luis Alberto de Herrera y Rivera.

Debido a que su cómplice tomó a una cajera de rehén y pidió que lo dejaran libre, el menor escapó. Logró tomar un taxi pero lo atraparon enseguida cerca del Montevideo Shopping puesto que el conductor se enteró que su pasajero venía de un asalto y optó por bajarse y dejar al delincuente encerrado dentro de su vehículo.

"Todo esto fue un milagro, podría haber muerto la chiquilina (la rehén), alguno de nosotros o el propio delincuente. Hubo una detonación que no dio en el blanco y logramos detener a los asaltantes. Un operativo perfecto", resumió a El País un oficial de la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)