violencia doméstica

Un hombre mató a su esposa de 86 años en Cerro Largo

El hombre la golpeó y luego le disparó. La mujer fue trasladada a un centro de salud, pero murió. Esta tarde en Montevideo habrá una marcha en repudio del asesinato de otra mujer, de 39 años, que en las últimas horas también fue víctima de violencia doméstica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intervención colectivo Mujeres de negro por Avenida 18 de Julio.

Elsa Ramos, de 86 años, fue víctima de violencia doméstica por parte de su esposo, quien la agredió a golpes y luego le disparó.

El hecho ocurrió en la ciudad de Río Branco, en la casa donde ambos vivían desde hace años.

La víctima recibió heridas en su cabeza, luego el hombre la dejó inconsciente y  le dio un disparo en la zona abdominal. Fue derivada a un centro de salud de Melo, donde poco después murió.


Dijo que se había caído, pero los médicos no le creyeron.

Una mujer murió este sábado a raíz de las heridas propinadas por su pareja días atrás.

Según informó Subrayado, Gabriela Silvana Fernández Silveyra, una enfermera de 39 años, murió este sábado en la Asociación Española.

La mujer había llegado al centro de salud diciendo a sus compañeros que se había caído por las escaleras, pero según informó Jenny Escobar, de la organización Mujeres de Negro, “los médicos sospecharon que no había sido así, por las lesiones. Inmediatamente se hizo la denuncia a la comisaria cuarta y el asesino fue detenido”.

El hombre fue procesado con prisión este domingo.


Marcha desde plaza Cagancha.

Bajo el lema "Tocan a una, tocan a todas", el grupo de Facebook Feministas en Alerta y en las Calles convoca este lunes a una marcha en repudio de la muerte de Gabriela Silvana Fernández Silveyra.

Los participantes se concentrarán en la plaza Independencia a las 19 horas y marcharán hacia plaza Cagancha.

También exigen la aparición de Karina Sousa Martínez, de 36 años, desaparecida desde hace más de dos meses en Melo. Piden que "su búsqueda no se detenga, que su caso no se archive".



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)