INSEGURIDAD

Hombre entró armado a un liceo y apuntó contra profesores y alumnos

Ocurrió en el Liceo 59. "El hombre tenía una escopeta y nos apuntaba a la cabeza", dijo una adscripta.

Momentos de pánico se vivieron hoy en el Liceo 59 del Prado cuando un hombre armado ingresó al centro educativo y apuntó contra alumnos y profesores. 

"El hombre tenía una escopeta y nos apuntaba a la cabeza", dijo una adscripta a Telenoche. "

Si bien el liceo tiene un enrejado y un sistema de portería para otorgar seguridad, el hombre logró entrar en el momento en que todos los alumnos ingresaban al centro. 

El hombre, “delgado y bastante desaliñado”, se presentó con una escopeta en la mano y apuntó con una actitud “amenazante", tanto a las adscriptas como a los alumnos, explicó una funcionaria al medio.

“Atinamos a escondernos de alguna forma. Algunos nos encerramos en un salón y otros en el baño”, relató.

El hombre, que vive frente al liceo, sufre de problemas psiquiátricos y afronta un problema familiar, por lo que, según informó su pareja al presentarse en la institución, “buscaba llamar la atención de la Policía para terminar con su vida”.

En este momento están reunidos el director del liceo junto con los padres de los estudiantes para evaluar la situación, explicó Javier Londoni, consejero de Secundaria a Telenoche.

Mañana se retomarán las clases con normalidad, explicó el consejero, y concurrirá el equipo técnico de Secundaria para hablar con los estudiantes y los trabajadores del instituto.

En una primera versión, el informativo de Canal 4 informó en su edición online que el liceo se ubicaba en Pando. Posteriormente se corrigió la noticia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)