VIOLENCIA DE GÉNERO

Mujer internada grave en Rivera tras intento de femicidio; su pareja se quitó la vida

El hecho ocurrió en pleno centro de la capital departamental, a la vuelta de la Jefatura de Policía. La mujer fue trasladada a un sanatorio.

Parlamento: aún con divergencias se aprobó la nueva ley. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Un hombre intentó matar a su esposa y posteriormente se quitó la vida ayer en el departamento de Rivera. El hecho ocurrió en pleno centro de la capital departamental.

Ayer por la tarde, efectivos policiales concurrieron a Uruguay y José Enrique Rodó, a la vuelta de la Jefatura de Policía, por una denuncia de un presunto tiroteo entre dos personas.

Luego se comprobó que lo que había ocurrido fue un intento de femicidio. Un hombre 50 años, identificado como Walter Javier Moraes Rivero, disparó a quien era su exesposa, una mujer de 46 años.

El atacante, creyendo que la víctima estaba muerta, se suicidó. La mujer se encuentra grave y está internada en el sanatorio Casmer, informaron desde la Jefatura de Policía de Rivera a El País.

En lo que va del año hubo 22 femicidios sumando datos del Ministerio del Interior, aunque la Coordinadora de Feminismos del Uruguay denuncia que hubo 25.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos