Intendencia espera que el fallo final sea “más contundente”

Hombre que atropelló a inspectora quedó libre

Procesaron sin prisión por "atentado" al delincuente apodado "El Camboyano" por atropellar a una inspectora de tránsito en la ciudad de Tala, Canelones, quien sufrió varios traumatismos.

La Intendencia de Canelones considera que el proceso judicial recién comienza y que espera que el fallo final sea "más contundente como respaldo a la tarea de los trabajadores municipales", indicó el director de Tránsito de la comuna, Marcelo Metediera.

La Dirección de Tránsito ya habló con Jurídica de la Intendencia para "empujar para que no quede solo en esto. Tomar todas las pruebas que tengamos que aportar a los efectos de aportarle a la Justicia para que el procesamiento sea un poco más contundente", agregó el jerarca.

La funcionaria fue atropellada mientras realizaba un operativo vehicular el viernes. Ayer los inspectores de tránsito realizaron un paro de 24 horas y de tarde acompañaron a la trabajadora accidentada al Juzgado, donde debió dar testimonio de lo ocurrido.

El Juzgado Letrado de 2° Turno de Pando procesó ayer sin prisión a F. U. L. G. de 39 años, apodado "El Camboyano", por atropellar a la funcionaria. El hombre tiene dos antecedentes penales por hurto y por lesiones personales.

Embestida.

El ahora procesado conducía una moto por avenida Artigas en dirección al Sur y al llegar a calle Ildefonso de León embistió a la inspectora de tránsito.

La Intendencia indicó que los funcionarios tenían custodia policial, que detuvo al conductor de la moto, quien amenazó a la Policía, que le incautó un revólver calibre 22, informa la Jefatura de Policía de Canelones.

Además, el examen de espirometría le dio positivo. "Tenía 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre, tampoco tenía casco", dijo Metedeira.

Sin papeles.

El conductor ahora procesado no tenía documentación, tampoco el vehículo que conducía, que además carecía de la placa matricula original, por eso la moto quedó retenida en la seccional policial, indica la comuna en un comunicado.

"Según las declaraciones de los vecinos que estaban en el entorno, el choque habría sido deliberado, por lo que declaró el conductor", agregó.

El 4 de agosto otro inspector de tránsito de Canelones fue víctima de agresión, contó el jerarca.

Adeom se reunirá mañana y evaluará si toma medidas a raíz del procesamiento sin prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)