MALDONADO

Un hombre ató a su pareja y suegra, las golpeó y prendió fuego la casa

Fue detenido y enviado a la cárcel por varios delitos. Había liberado a la madre de su pareja para que le consiguiera dinero, pero esta lo denunció ante la Policía.

El juez letrado de 10º turno Gonzalo Arsuaga imputó un delito de secuestro, dos delitos de lesiones personales y otro delito de incendio en reiteración real y remitió a la cárcel de Las Rosas Alfredo Humberto Echave Zás, de 34 años, quien contaba con varios antecedentes penales.

El ahora procesado fue denunciado en la madrugada del pasado 28 de agosto por su suegra, en el área de Investigaciones del Distrito II de Maldonado.

La mujer denunció que su hija de 28 años reside en una casa del asentamiento El Tesoro del balneario de La Barra en el departamento de Maldonado. La madre reside en una casa ubicada calle por medio de la de su hija.

Según la versión de la denunciante, en la noche del 27 de agosto observó como su hija y Echave llegaron a la casa. Alrededor de las 01:30 de la madrugada del 28, escuchó una discusión entre ambos, por lo que concurrió hasta la casa para ver que ocurría.

Al ingresar a la vivienda, la denunciante que su hija había sido atada de pies y manos por Echave y golpeada en reiteradas ocasiones. La mujer fue agredida por el ahora procesado, quien no solo la ató de igual manera que su hija, sino que además le exigió dinero.

La situacion se mantuvo por espacio de varias horas hasta que el sujeto liberó a la madre para que le consiguiera el dinero exigido, amenazando que mataría a su hija y luego prendería fuego a la vivienda en caso de que no lo haga.

Al quedar libre, la mujer concurrió a realizar la denuncia ante la Policía, lo que motivó la actuación de efectivos del Distrito II.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la joven corriendo por la calle, al tiempo que la casa comenzaba a incendiarse.

Al lugar acudió una dotaciòn de bomberos para apagar las llamas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)