CONFERENCIA DE PRENSA

Hollande dijo que Francia apoyará las negociaciones entre Mercosur y la UE

El mandatario francés llegó a Uruguay con, según dijo, una delegación de empresarios interesados en invertir en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hollande y Vázquez en conferencia de prensa. Foto: Presidencia

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy en conferencia de prensa que su gobierno apoyará las negociaciones que se realizan entre el Mercosur y la Unión Europea.

Hollande habló junto a Vázquez tras mantener una reunión en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, donde también afirmó que su país pondrá a disposición de Uruguay todos sus programas educativos digitales.

También recordó que los empresarios que lo acompañaron en su gira, expresaron sus deseos de invertir en Uruguay y por tal motivo mantendrán encuentros con empresarios uruguayos en las próximas horas.

Otro acuerdo alcanzado entre ambos mandatarios apunta a que "el idioma francés sea más enseñado en Uruguay", dijo Hollande.

La visita a un "amigo" y socio clave en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas inspiró la llegada del presidente de Hollande a Uruguay.

Hollande llegó a Uruguay acompañado de 20 empresarios. Uno de estos es Alstom, de trenes de alta velocidad, que presentará su oferta de transporte para la ciudad.

Entre los negocios, también está la posibilidad de que Francia le venda tres buques con helicópteros al gobierno para monitorear la plataforma marítima, algo que se negocia desde hace dos años.

Pero los temas de mayor relieve son el tratado de libre comercio que pretende firmar el Mercosur con la Unión Europea, y el terrorismo dada la posición que tiene Uruguay en el Consejo de Seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)