Hasta ayer solo había semáforos en la ruta frente a la ciudad

Se hizo la luz en Durazno: estrenan semáforos

Cuando el intendente Luis Ayçaguer procedió en la mañana de ayer a la inauguración de la primera fase de la batería de semáforos en la planta urbana, Durazno comenzó a asistir a un hito en su historia de 194 años, dado que hasta ahora carecía de ese servicio.

De esa forma la ciudad dejó de ser la única capital departamental del país sin semáforos.

El acto inaugural simbólico de las primeras baterías, de un total de seis que quedarán habilitadas en las próximas semanas (cinco adquiridas por la Intendencia y una donada por el Banco de Seguros del Estado), tuvo lugar en la esquina de calles Emilio Penza y Artigas, uno de los sitios considerados "críticos" en la actividad vial local, con frecuentes siniestros de tránsito.

La innovación, dijo el intendente, Ayçaguer, plantea "una realidad que va a cambiar Durazno en su seguridad vial. Ha sido un largo trayecto iniciado por administraciones anteriores; hoy estamos frente a una innovación, de las últimas ciudades del interior que no tenían este sistema para la seguridad vial". Anunció incluso la habilitación de señal sonora, "algo que es sumamente importante e inclusivo, para aquellos que tienen la minusvalía de no ver; dentro de diez, quince días vamos a tener señal sonora en cada uno de los semáforos"

Las reacciones de los duraznenses respecto a los semáforos fue espontánea, de apoyo y de incertidumbre, según se vio reflejado en las redes sociales.

"Hace años tendrían que haber puesto semáforos, si el tránsito es horrible, ojalá le hagan caso a la luz roja", afirmó un vecino. "Acá nadie usa casco cuando es una obligación usarlo, los inspectores de tránsito pintados están", dijo un automovilista.

Titular de datos en una pieeza

La Justicia dispuso que el próximo 1° de octubre se despoje a la Intendencia Departamental de Canelones de la posesión del local en Marindia donde funcionó la discoteca Keops y por el que la comuna no paga el alquiler desde hace más de dos años. El lanzamiento judicial dispuesto se concretará luego que el juzgado interviniente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)