GREMIO DE JUECES

Histórico: lista de la capital ganó elecciones

El domingo 11, los jueces de todo el país eligieron a la nueva comisión directiva de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU). Después de 20 años, la Lista 1 le ganó a la Lista 2.

Desde que se unió la Asociación de Magistrados Judiciales del Uruguay (AMJU), que es la base de la actual Lista 1, con la Asociación de Magistrados del Interior, que es la base de la actual lista 2, la agrupación hoy liderada por el juez Alberto Reyes Oehninger siempre estuvo en la oposición.

En los comicios realizados hace una semana, la Lista 1 de Reyes Oehninger obtuvo la mayoría de los sufragios: 232 a 181. En la directiva de la gremial de jueces habrá seis cargos para la Lista 1 y tres para la 2.

"Se trata de un hecho histórico para la Asociación de Magistrados del Uruguay. La Lista 1 le impondrá un viento de renovación y de unificación Montevideo-interior", dijo un magistrado penal a El País.

Reyes Oehninger tiene una gran experiencia gremial. Junto con el actual ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, se postuló para presidente y vicepresidente, respectivamente, en 2004. Ambos lideraron la oposición en la Asociación de Magistrado durante cuatro años.

Las fuentes destacaron la gestión del presidente saliente de la Asociación de Magistrados, juez penal de 15° Turno, Ricardo Miguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)