OPERATIVO EN COLONIA

Hinchas detenidos con drogas y armas

"No puede ser que un partido de fútbol obligue a cerrar una ciudad", dijo el jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa a El País.

El sábado pasado, Plaza Colonia recibía la visita de Nacional. Yroa informó que dispuso de controles en dos puestos distintos en la entrada del departamento y de la ciudad. Se revisaron ómnibus y automóviles con perros adiestrados y se detectaron drogas, balas, armas y alcohol.

Un hombre, que se trasladaba en auto fue detenido y procesado con prisión por tenencia de una cantidad de cocaína superior a la que podría consumir. Además, tenía antecedentes penales.

El jerarca confirmó que también se detectó la presencia de navajas y una pistola de aire comprimido junto a otros implementos utilizados por grupos violentos. Nadie se hizo cargo de esos implementos.

La Jefatura departamental de Colonia diseñó un operativo con 130 efectivos para controlar a más de 7.000 personas que se movilizaron por el encuentro.

Cuando se atravesaban los dos piquetes, los ómnibus tenían la orden de no detenerse hasta llegar al estadio. Una vez en el lugar, se los estacionó en un sitio específico hasta que finalizó el partido.

Durante el partido no hubo incidentes y los hinchas compartieron una tribuna. Ahora la Jefatura de Colonia prepara un operativo similar para recibir a la parcialidad de Peñarol lo que sería en el mes de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)