FALLO

Hincha que tenía las banderas de Peñarol fue procesado sin prisión

La jueza lo procesó por dos delitos de receptación, si bien se partió de la base de que el hincha las tenía en su poder pero no era él quien las había robado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banderas incautadas. Foto: Unicom

Esta tarde la jueza Dolores Sánchez hizo lugar el pedido de la fiscal Mónica Ferrero, y procesó sin prisión al hincha de Nacional que tenía en su poder 33 banderas robadas de Peñarol, informó Subrayado.

Se partió de la base de que el hincha tenía en su poder las banderas pero que no había sido él quien las robó, por tanto fue procesado por dos delitos de receptación.

Las otras dos personas que estaban detenidas quedaron en libertad. 

La investigación policial comenzó luego que en la tribuna Abdón Porte, del Gran Parque Central, durante el partido entre Nacional y Lanús por la Copa Libertadores, "parciales tricolores desplegaron una bandera del Club Atlético Peñarol", según un comunicado del Ministerio del Interior.

La imagen fue captada por las cámaras de seguridad y de televisión mereciendo la investigación policial ante lo que se consideró "un acto de provocación innecesario que contraviene las medidas que vienen aplicándose para la erradicación de la violencia de los escenarios deportivos".

Ante la Policía, el hincha confesó que las banderas estuvieron hasta hace poco en un subsuelo de la sede de Nacional, ubicada en la calle 8 de Octubre. 

Las tres personas quedarán en la lista negra de Nacional. El dirigente aseguró que se mostraba "sorprendido" porque la presencia de una bandera aurinegra en la hinchada tricolor implica "un acto delictivo, porque para que haya una bandera de Peñarol en un estadio de Nacional primero hubo un robo y espero que las personas que estuvieron involucradas en eso vayan presas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)