Publicidad

Hincha de Peñarol "se recupera pero sigue en estado delicado"

Compartir esta noticia

Sebastián Enciso está lúcido y se alimenta; seguirá en el CTI.

Sebastián Enciso, el joven de 19 años que fue baleado el pasado 28 de septiembre en Santa Lucía por hinchas de Nacional, sigue en estado delicado pero se recupera favorablemente.

Ayer por la tarde especialistas del Hospital Maciel informaron en conferencia de prensa que la evolución de Sebastián viene siendo buena, aunque destacaron que "hay que ser muy prudentes".

En la noche del martes se le realizó un nuevo estudio a Enciso, que pudo determinar con precisión de donde provenían los sangrados que estaba teniendo a nivel del páncreas.

"Le hicimos un estudio que permite ver en tres dimensiones el árbol vascular gracias a un softwear especial, donde se pueden ver las arterias donde tenemos mayores dudas", informó el cirujano Álvaro Villar.

Luego de obtener esta información en detalle, a Enciso se le realizó en la tarde de ayer un tratamiento y sellado de las heridas que tenía: "esto nos da mayor tranquilidad en el sentido de que no vuelva a haber sangrado, pero seguimos siendo muy prudentes a la hora de pensar de que esto está resuelto, porque esto no es así, todavía se sigue en una situación delicada", remarcó Villar.

El médico también agregó que el joven se encuentra "lúcido, se sigue alimentando, y tiene una muy buena contención familiar, ellos lo están apoyando en todo momento".

Por su parte el jefe de cirugías, Luis Russo, informó que no tienen tiempos definidos para la recuperación de Enciso, "pero en término de días esto se resuelve, a medida que avanzan los días (por el sellado de las heridas) el riesgo de fracaso del procedimiento es cada vez menor".

Hoy al mediodía los especialistas revelarán un nuevo informe médico a los familiares de Enciso que se encuentran junto a él en todo momento.

Sebastián Enciso tuvo que regresar al Hospital Maciel luego de que su estado de salud se agravara a raíz de la hemorragia en el páncreas.

El joven había sido dado de alta el pasado 28 de octubre tras un mes de internación, luego que durante los festejos por el aniversario de Peñarol el 28 de septiembre, un grupo de hinchas de Nacional emprendiera a tiros contra él y otros compañeros.

Como consecuencia de este hecho, Hernán Fioritto, otro de los aurinegros que se encontraba festejando en la Plaza de Santa Lucía, murió el pasado 4 de noviembre, luego de encontrarse varias semanas internado.

Otro hincha de Peñarol que también fue herido por armas de fuego en la noche del 28 de septiembre, se encuentra de alta desde hace algunas semanas, dado que las heridas recibidas no fueron de gravedad.

Justicia.

El juez de Canelones, Luis Sobot ya procesó a 15 hinchas de Nacional por estos hechos. Aún resta que declaren dos más que se encuentran prófugos de la Justicia, según informaron a El País fuentes vinculadas al caso. "Están siendo buscado desde hace un par de semanas pero seguramente caigan en cualquier momento", afirmó un oficial a El País.

"El festejo del 28 de septiembre era un buen momento para el desquite, era una invitación para ir a robar banderas de Peñarol y para pelear, reconociendo P.L. que era consciente de que lo que iba a hacer estaba mal porque está mal golpear a otra persona, no obstante decidió ir igual", sostiene Sobot en el auto de procesamiento respecto a los hinchas de nacional que fueron a prisión.

Del documento judicial también surgió que al menos tres hinchas tricolores consumieron cocaína en la sede de Nacional antes de viajar a Santa Lucía a robar una bandera aurinegra en la noche del 28 de septiembre.

Mientras tanto otro de los indagados por Sobot declaró que alguno de ellos había consumido marihuana, antes de salir a Santa Lucía.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad