Por ahora hay cinco en la cárcel y dos menores sin prisión

Otro hincha de Cerro a prisión por los incidentes con la Policía en el Tróccoli

El juez Gabriel Ohanian procesó ayer con prisión a otro hincha de Cerro por atentado agravado. De esta manera ya son cinco mayores de edad procesados con prisión y dos menores sin internación por los disturbios del sábado 14 en el estadio Luis Tróccoli durante el partido Cerro-Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los incidentes en el partido Cerro-Peñarol ya tienen seis procesados. Foto: M.Bonjour.

La Dirección General de Información e Inteligencia identificó a varios hinchas y en los últimos días el trasiego de los uniformados al barrio ha sido permanente. Pero cuando llegan a los domicilios de los indagados y preguntan por ellos, la respuesta que más escuchan es que la persona ya no vive allí y que se mudó "hace tiempo".

Cuando la Policía logre ubicar a los identificados deberán declarar ante Ohanian. Habrá cambio de fiscal en el caso. Dejará el caso el fiscal Gustavo Zubía que estaba subrogando a Enrique Rodríguez que estaba de licencia.

Por otro lado, la Justicia indaga el episodio de la bandera de Peñarol robada por la hinchada de Cerro y desplegada en la tribuna, origen de la violencia que se generó adentro y afuera del estadio.

La Policía sabía que la barra brava de Cerro tenía esa bandera. En las conversaciones previas al partido, los dirigentes del club aseguraron a los oficiales de la Guardia Republicana, encargada de los operativos de seguridad en los estadios, que la bandera no estaba y que no la entrarían al Estadio. Sin embargo, la bandera apareció y fue la causante de los incidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)