ECOS DE LA DENUNCIA SOBRE ANCAP

Hijo de Vázquez sale al ruedo a cuestionar papel de la oposición

Cuestionó al senador Mieres por acompañar denuncia penal sobre Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la tarde del martes los senadores presentaron la denuncia penal por Ancap. Foto: Archivo.

La coincidencia de la presentación de la denuncia judicial sobre la gestión de Ancap y la situación dramática derivada del tornado en Dolores y las inundaciones en varios puntos del interior, disparó un duro choque entre frenteamplistas y opositores en las redes sociales, que tuvo entre sus principales protagonistas a uno de los hijos del presidente Tabaré Vázquez.

El martes 19, como estaba previsto desde una semana antes, los partidos Nacional, Colorado, Independiente y Unidad Popular concretaron la presentación de la denuncia penal en una sede de Crimen Organizado por la actuación de Ancap derivada del trabajo de la comisión investigadora del Senado en 2015. El mismo día 19, el gobierno seguía movilizado en varios departamentos por las consecuencias de las inundaciones y el tornado que arrasó a Dolores cuatro días antes causando ocho muertes.

Acompañado de fotos de los senadores de la oposición llegando al juzgado de Crimen Organizado y de otras donde el presidente Vázquez se lo ve con damnificados por el tornado de Dolores, la senadora socialista Mónica Xavier escribió ayer en su cuenta de Twitter: "vieja política vs. gobierno de cercanía", lo que molestó a varios miembros de la oposición.

La denuncia de la oposición sobre Ancap es, como se ha informado, por varias presuntas irregularidades e ilicitudes. Uno de los puntos más cuestionados durante el trabajo de la comisión investigadora fue el abultado déficit en que cayó la empresa en los últimos años.

Por eso, el senador nacionalista Jorge Larrañaga le respondió a Xavier: "¿Vieja política es denunciar que la nueva política dilapidó más de 800 millones de dólares en Ancap?".

"Sos uno de ellos".

En medio de la polémica, Álvaro Vázquez, uno de los hijos del presidente, salió a cuestionar al senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, por haber concurrido al juzgado el martes. El hijo del mandatario calificó de "lamentable" el hecho de que Mieres estuviera "presentando la denuncia con la derecha".

"Qué lejos te fuiste!!!! Ya sos uno más de ellos", expresó en su cuenta de Twitter.

Ante esto, por la misma vía el senador del Partido Independiente respondió que "no es conclusión digna de persona inteligente. Denunciar presuntos actos ilícitos no tiene que ver con derecha o izquierda".

Álvaro Vázquez continuó diciendo que "los que vemos las cosas con objetividad esperábamos más de vos. Al menos independencia del resto".

En las elecciones de octubre de 2014, el hijo del presidente fue candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) dentro del Frente Amplio. Álvaro Vázquez se dice parte de una generación de renovación dentro del PDC junto a Jorge Rodríguez (ex secretario general de la Intendencia de Montevideo), Antonio Carámbula (exsubsecretario de Turismo), y Gustavo Pérez (dirigente del gremio bancario AEBU). El PDC es el mismo partido donde Mieres tuvo sus orígenes políticos.

El tweet de la senadora Xavier tuvo más respuestas en las redes, como la del diputado blanco Martín Lema: "Qué vergüenza usar una desgracia para desvirtuar un tema", escribió.

A su vez, otro legislador blanco, el diputado Pablo Iturralde respondió que "con 1000 millones de dólares el gobierno de cercanía podría hacer casas en zonas no inundables, mejorar rutas, reconstruir Dolores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)