SALTO

"Hicimos lo que teníamos que hacer" dicen desde la intendencia salteña

El indentente Andrés Lima estuvo presente en la conferencia de prensa brindada por su equipo, pero no habló. Desde la comuna aseguran que "puede seguir ejerciendo su cargo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conferencia de prensa de la Intendencia de Salto. Foto: @AndresLimaFA.

Este jueves, autoridades de la Intendencia de Salto dieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su apoyo al intendente Andrés Lima, procesado con prisión por el delito de difamación.

El director de Tránsito de la comuna, Rafael Di Donato, señaló que el dictamen de la Justicia "es un tema doloroso, complicado para el gobierno, para el Frente Amplio, para todos nosotros". Aseguró que "se hizo lo que nosotros entendíamos que había que hacer, porque hay que priorizar cuál es el valor que nosotros queríamos defender. Si queríamos defender la conveniencia política o lo que estaba bien"

Al ser consultado sobre si Lima seguirá ejerciendo como intendente salteño, el director de Jurídica, Claudio Opazo, dijo que "hasta ahora nosotros entendemos que puede seguir ejerciendo su cargo",.

Lima estuvo presente en la conferencia de prensa, pero no habló. En declaraciones a El Observador, fuentes de la comuna señalaron que se decidió "no exponer" al jerarca.

Fabián Bochia, secretario general de la intendencia salteña, leyó un comunicado en el que se manifiesta el "total apoyo a las políticas de la gestión pública y de transparencia que ha impulsado y desarrolla el intendente de Salto, Andrés Lima".

"Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las acciones que permitan una gestión de gobierno eficiente y transparente. De constatarse a futuro las sospechas de presuntas irregularidades, procederemos como indica la Constitución denunciando dichas situaciones", apunta el comunicado.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)