LA ANTESALA DE LA TEMPORADA

La hermana de "Su" se casó el sábado en Punta del Este

De aquí a fin de año están previstas al menos ocho bodas de “famosos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La diva argentina junto a su media hermana Carolina Giménez Frank. Foto: Urgente24.com

La costa de Maldonado vivió un intenso fin de semana matizado por casamientos de personajes brasileños y argentinos, como la media hermana de Susana Giménez, además de competencias deportivas.

La industria de las fiestas de casamientos, que se da antes de cada temporada estival, genera centenares de puestos de trabajo y una gran facturación para las empresas prestadoras de servicios del departamento de Maldonado.

En el caso de José Ignacio la ocupación fue alta durante este fin de semana no solo en los hoteles y posadas del lugar. No pocos invitados alquilaron fincas para poder concurrir a una de las dos bodas realizadas el pasado sábado.

"José Ignacio explotó este fin de semana. Laburó todo el mundo. Desde los restaurantes, pasando por las florerías, las peluquerías, los autos y taxis de alquiler. Los mozos, la seguridad. Alquileres de casas. Estas movidas son tan importantes porque se dan antes y después de cada temporada. Es un aliciente muy importante", dijo un comerciante del lugar a El País.

"Hay que cuidar la seguridad, el tema precios y la calidad de los servicios. Si logramos ajustar estos temas no nos para nadie. Habrá trabajo para todos. Los uruguayo somos todos divinos pero nos falta inglés, otros idiomas como el portugués. Hay que preparar a los muchachos. En José Ignacio estamos muy contentos. Solo hay que meter porque producto hay y del bueno", agregó.

De aquí a fin de año hay previstas al menos ocho bodas más de personajes extranjeros como también de fiestas de pre-casamiento.

Dieron el "sí".

El Parador La Huella de José Ignacio fue el lugar elegido por Carolina Giménez Frank, la hermanastra de "Su", para celebrar su boda.

Alrededor de doscientos invitados participaron de este himeneo, entre ellos la propia Susana Giménez y un grupo de sus amigos más cercanos.

En tanto, en el hotel "Serena" de la parada 24 de la rambla Claudio Williman fue celebrado el casamiento del empresario brasileño Andrés Bartelle, hijo del industrial Pedro Bartelle.

El novio es sobrino del magnate brasileño Alexandre Grendene, accionista del Enjoy Conrad y uno de los mayores fabricantes de calzado de su país.

El festejo de los brasileños comenzó el jueves en el chalet "Grey Rock" de la rambla de la playa Brava, residencia de la madre del novio. El viernes por la noche la pareja agasajó a sus amigos con una fiesta en el parador "La Huella".

En el complejo "Laguna Escondida" fue celebrada la fiesta de bodas de una familia de estancieros uruguayos de los que participaron alrededor de 600 invitados.

Los dos casamientos generaron una importante actividad en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.

Más de diez aeronaves llegaron solo con invitados de la fiesta del empresario brasileño. Otros para acompañar a Susana Giménez en el casamiento de su hermana.

Deportes.

Punta del Este, en tanto, vivió una jornada a puro deporte. La península muestra señales de transformarse por estas horas en una suerte de sede de actividades deportivas de todo tipo.

El balneario fue escenario de la prueba "Ironman 70.3" de la que participaron alrededor de 1.500 deportistas de treinta y cuatro países, la mayor parte de ellos brasileños.

La movida fue realizada en varios tramos entre Punta del Este y Punta Ballena.

De las tres pruebas que conforman este desafío una no pudo cumplirse. Por razones de seguridad no se llevó a cabo la prueba de natación prevista en la bahía de Maldonado. Para esto fue cerrado parte del trazado de las ramblas de las playas Brava y Mansa. Fuentes de la organización estimaron que la prueba trajo a Punta del Este alrededor de 5.000 personas, entre atletas, organizadores, periodistas y familiares.

La prueba tuvo un impacto positivo en el sector hotelero y en supermercados aunque algunos comerciantes de Gorlero aseguran que el nivel de gastos de los involucrados en la prueba no fue el esperado.

Por otro lado, ya fue armado el circuito de la prueba de Fórmula E prevista para el próximo 19 de diciembre.

En ambos casos también varias voces aseguran que la suerte de sede de eventos deportivos en que se constituyó el balneario por estas horas impacta en los propietarios extranjeros que buscan un lugar amable para descansar.

Otras visitas y actividades en el este

Además del casamiento de la hermana bajo perfil de "Su" Giménez, el sábado llegó a Punta del Este Loredana Cornero, secretaria general de la comunidad radiotelevisiva de su país, una de las mujeres italianas más influyentes en el mundo.

También llegaron intelectuales como el israelí Dan Schetman, premio Nobel de Química 2011, invitado por la Comunidad Israelita de Punta del Este y Maldonado. Schetman estuvo el viernes pasado en una cena en una casa del barrio Parque del Golf, de la que participaron los ex presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Lacalle y Jorge Batlle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)