OPERATIVO DE LA FAU

Helicóptero al rescate de pescador herido

La Fuerza Aérea Uruguaya debió rescatar en la tarde de ayer a dos tripulantes de un buque pesquero que se encontraba a 260 kilómetros de la península de Punta del Este. Uno de ellos estaba herido.

Para el operativo fue enviado un helicóptero con personal de rescate que se encargó de aprontar al paciente para luego ser izado e introducido en la aeronave.

El pescador, cuyo nombre no fue divulgado, presentaba heridas y traumatismos en sus miembros superiores a raíz de un accidente, y fue atendido en vuelo por la médica a bordo.

Una vez que el helicóptero aterrizó directamente en la sede del Sanatorio Mautone, el herido fue trasladado a la emergencia.

En tanto, el segundo tripulante que viajaba en el buque "Badaro" fue rescatado por la Fuerza Aérea en otra aeronave

El llamado de asistencia llegó al Centro Coordinador de Rescate de la Armada a las 12:52. Allí se dispuso que uno de los helicópteros que se encuentra en la Brigada Aérea N° 1 (al lado del Aeropuerto de Carrasco), partiera rumbo a Punta del Este.

A las 14:00 horas, el helicóptero "Dauphin", que partió desde Canelones, se dirigió hacia la última posición de la embarcación donde se encontraban los dos tripulantes. Luego del rescate del pescador herido, el aterrizaje en el Sanatorio Mautone se realizó a las 16:00 horas, por lo que el operativo requirió más de 4 horas.

Una vez finalizada la misión la aeronave retornó a la base aérea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)