NEGOCIOS

Heineken negocia la compra de cervecera japonesa Kirin en Brasil

El objetivo de esta acción es lograr que la compañía asiática vuelva a generar un beneficio operativo en torno al año 2019

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brasil. Es el tercer mayor mercado en venta de cerveza del mundo. Fuente: Reuters

El grupo cervecero holandés Heineken confirmó hoy que mantiene conversaciones para adquirir la filial brasileña del consorcio japonés de bebidas Kirin.

"En respuesta a las especulaciones de la prensa sobre Kirin en Brasil, Heineken confirma que actualmente está en discusiones con Kirin Holdings Company, Limited en relación con la transacción potencial de Brasil Kirin Holding S.A.", indicó en un comunicado la firma holandesa.

En los últimos días, medios económicos brasileños habían adelantado las negociaciones, añadiendo que ambos grupos podrían llegar a un acuerdo el próximo febrero.

"Las discusiones están en curso y no hay certeza sobre que se alcance un acuerdo", agregó Heineken.

El pasado septiembre, el diario japonés Nikkei señaló que Kirin buscaría socios para revitalizar las operaciones de su subsidiaria en Brasil y agregó que entre las posibilidades que se barajan está la de vender parte de sus participaciones para convertir a su subsidiaria, Brasil Kirin, en una empresa de riesgo compartido.

El objetivo es lograr que la compañía vuelva a generar un beneficio operativo en torno al año 2019.

La empresa nipona invirtió en 2011 unos 300.000 millones de yenes (2.938 millones de dólares) en la compra de la brasileña Schincariol, por ese entonces el segundo mayor fabricante de cerveza del país, a la que rebautizó como Kirin Brasil.

Brasil es el tercer mayor mercado en venta de cerveza del mundo, después de China y Estados Unidos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)