GASTOS ESTATALES

Heber cuestiona a Inumet por contratos

El senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, cuestionó a la presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Madeleine Renom, por un convenio vigente con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) que la propia Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) dijo desconocer que implica contrataciones.

Heber indicó en la ONSC "respondieron que no estaban al tanto de ningún acuerdo de ese tipo para contratar gente, pero que sabían que había pasantías con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas". El convenio vigente establece el destino de rubros a la CND: fondos de libre disposición, servicios no personales y aportes a instituciones privadas, científicas y de investigación sin fines de lucro para gastos corrientes.

El legislador dijo que "esto no nos parece legal". Heber informó en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado que la cifra por la transferencia a la CND para la contratación de personal es de $ 3,5 millones.

La respuesta no tardó en llegar: Renom indicó que no respondería las preguntas sobre el convenio con la CND.

"No voy a hablar de las contrataciones ni del convenio que tenemos con la Corporación Nacional para el Desarrollo, pero como se citaron algunos nombres, quiero aclarar que el departamento de comunicación es fundamental para un servicio meteorológico", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)