COMISIÓN INVESTIGADORA

Hay 50 votos para investigar ASSE

El Frente Amplio estudiará el planteo del diputado Rubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Rubio, legislador de Unidad Popular. Foto: M. Bonjour

La bancada del Frente Amplio mira con preocupación la instalación de una nueva comisión investigadora en la Cámara de Diputados, donde ya no tiene mayorías parlamentarias tras el alejamiento de Gonzalo Mujica.

El pedido se efectivizará en el mes de mayo para analizar presuntas irregularidades y hechos de corrupción de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), por la cual ya se procesaron 26 personas.

"Estamos armando la denuncia y hay una lista grande de temas que aparecen como poco claros, como la compra de servicios médicos y la contratación de traslados por ambulancia, donde el hospital de Bella Unión es el más conocido pero no el único", explicó Rubio.

Estos temas quedaron al descubierto en la interpelación realizada al ministro Jorge Basso por el diputado nacionalista Martín Lema.

Rubio dijo que "hoy están los votos para investigar ASSE". Consultado por El País, Mujica señaló que aún no recibió documentación escrita, pero sí se asegura que "las dudas del diputado Rubio son serias y fundadas. No tengo inconveniente en respaldarla".

El otro diputado dispuesto a estudiar el tema es Sergio Mier (Liga Federal). "Todavía no tengo posición, porque no me han dado ninguna documentación. Cuando me llegue fijaré una posición. El tema es un tema que me preocupa y me interesa, pero no he visto el escrito, por eso no me quiero apurar", explicó el legislador frentista.

Como consecuencia del intercambio dentro de la bancada del Frente Amplio, se resolvió realizar una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para definir si se apoya o no la investigadora solicitada por Rubio. El encuentro tendrá lugar en el día de hoy a la hora 17 en la Cámara de Representantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)