brote del virus

Hay 3.000 uruguayos en zonas de África afectadas por el ébola

El MSP sigue de cerca la enfermedad "no solo por nuestro país sino por uruguayos que por tareas humanitarias se encuentran en algunos países de África donde está el ébola", dijo la directora general de la salud.

El Ébola amenaza África. Foto: Reuters

  •  
mié ago 6 2014 15:50

Uruguay sigue de cerca el brote del virus del ébola en África "como cualquier otra amenaza para la salud, no solo por nuestro país sino también por uruguayos que, por tareas humanitarias, se encuentran en algunos países de África donde está el ébola", aseguró la directora general de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Marlene Sica.  

Sica aseguró que en el Congo hay casi 2.000 funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior en misiones de paz. En Sierra Leona, Liberia y en Costa de Marfil hay 1.000 más entre los tres países.

Sica aclaró que está protocolizado en Uruguay cómo debe actuar el país frente a amenazas de este tipo.

El virus del ébola es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud debate si el ébola constituye una "amenaza para la salud pública internacional", mientras crece en el mundo el miedo a la enfermedad y cada vez más aerolíneas se niegan a volar a las zonas afectadas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.