EJÉRCITO

Hay tres nombres para cargos de general

En la cúpula del Ejército se preparan algunos cambios para los próximos meses debido a que pasarán a situación de retiro dos de los principales generales.

Se trata de Nelson Pintos, que actualmente es un general de cuatro estrellas, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), y José María Burone, comandante de la División del Ejército I, la más poderosa del país.

De acuerdo con información que maneja El País, ya se estiman algunos nombres como posibles sustitutos, algo que deberá decidir el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, en acuerdo con el presidente Tabaré Vázquez.

Esos nombres son los de los coroneles Yamandú Lessa, que es el actual jefe del Departamento de Comunicación Social y vocero del Ejército; Claudio Feola, que en el presente es el ayudante del presidente Tabaré Vázquez, y Gustavo Volonté, cuyo destino actual es ser uno de los ayudantes del comandante en jefe de la fuerza general, Guido Manini Ríos.

La particularidad que tienen estos tres candidatos es que todos son del arma de Artillería.

Los nuevos generales tomarán posesión de su jerarquía el 1° de febrero de 2017. Luego, el comandante Manini Ríos les asignará un destino. La vacancia del Esmade y de la División I provocará otros movimientos en la cúpula castrense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)