VIDEO

"Hay una situación bastante tensa" en Miami por la llegada del huracán Irma

La periodista Ana Laura Pérez dio que "la gente tiene miedo" por lo que pueda suceder, días después de los destrozos de Harvey en Houston.

Ana Laura Pérez, periodista de El País que se encuentra en Miami, contó hoy la situación que se vive en ese lugar, a horas de la llegada del huracán Irma.

A través de la página de Facebook de El País, Pérez señaló que el hotel en el que se encuentra será evacuado a las 16 de Miami, momento en que se trasladará a la zona de Coral Gables (al sur oeste), que por el momento está previsto que quede fuera del alcance de Irma.

"Los empleados (del hotel) deben evacuar y preparar sus casas para el huracán", ya que se quedarán en la zona afectada, dijo Pérez. Indicó que una de las medidas que toman los habitantes de Miami es "tapar ventanas con maderas, forran los placares con colchones y se mete toda la familia para esperar que pase el huracán o las tormentas".

Aún no está definido si el huracán va a chocar contra la zona ni en qué grado lo hará, por lo que "todavía tienen esperanza de que se desvíe a zonas más alejadas como el golfo de México y que finalmente no llegue a Miami", apuntó.

Otras zonas, como Orlando, no prevén que por allí pase Irma pero sí "van a sufrir fuertes tormentas".

Pérez señaló también que "la gente está muy asustada por las imágenes de Houston", a pocos días de los destrozos provocados en esa ciudad por el huracán Harvey. Por este motivo, "hay un grado de paranoia fuerte y elevado, la gente tiene miedo".

"El aeropuerto está en una situación bastante caótica", señaló, aunque por el momento continúa funcionando. "Los aviones vuelan hasta que los vientos sean de 35 millas por hora, una vez arriba de esa velocidad se suspenden todos los vuelos. Está previsto que los vientos de Irma sean de 185 millas por hora", dijo.

"No hay agua en la mayoría de los supermercados, no hay nafta debido a que la gente llena los tanques de sus autos para la evacuación", añadió.

A esto se le suma "una situación bastante tensa en la zona" debido a que "se manejan rumores de todo tipo" y "es difícil para la gente saber hasta dónde las fuentes son ciertas".

El huracán de categoría 5, la más alta, dejó al menos ocho muertos y 21 heridos tras su paso por la isla franco-holandesa de San Martín, anunciaron los servicios de socorro franceses en un balance provisional.

En Barbuda, que forma un estado junto a la isla de Antigua -que se libró de la tormenta- Irma dejó un muerto y causó una "devastación total", dijo el primer ministro Gaston Browne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)