CONFLICTIVIDAD SINDICAL

No hay servicios de salida ni llegada en la terminal Tres Cruces

Esto responde a un paro de la Coordinadora de Transporte Interdepartamental en reclamo de aumentos salariales y luego de considerar insuficiente la propuesta de las empresas. Esta mañana hubo incidentes entre algunos pasajeros y sindicalistas que estaban en la zona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andenes vacíos en Tres Cruces, una imagen atípica. Foto: M. Bonjour

A partir de la medianoche de este viernes no habrá servicios de llegada o salida en la terminal de Tres Cruces. El motivo es un paro de la Coordinadora de Transporte Interdepartamental, en reclamo de aumentos salariales y luego de considerar insuficiente la propuesta de las empresas.

El dirigente sindical Juan Arellano explicó que la propuesta presentada eran las pautas del gobierno más una recuperación de un 1% a los 24 meses y otra recuperación a los 36 meses, atado a ciertas condiciones de crecimiento que ponían los empresarios, según informó El Espectador.

Por su parte, el jefe de la Torre de Control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, dijo a El País que fueron notificados este jueves de la medida, que bloqueará la salida e ingreso de vehículos durante toda la jornada.

Respecto a las personas que ya tengan un pasaje comprado para esa fecha, Torres explicó que se debe hablar con la empresa emisora para reprogramar el viaje.

"También se solicitan horarios especiales al Ministerio de Transporte para aplicar una vez que se levante la medida" y recuperar los viajes que tuvieron que ser suspendidos, finalizó Torres.

Buquebus, empresa que a primera hora se había informado que decidió brindar de todas maneras sus servicios, tampoco estaría funcionando, según información brindada por pasajeros que debían viajar este viernes.

Fue allí que esta mañana, mientras un grupo de sindicalistas se acercó para conversar con los trabajadores de la empresa, uno de los pasajeros le lanzó una piedra a un gremialista. El hombre debió ser atendido por un médico y recibió tres puntos en su cabeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)