TEMPORAL

No hay rutas cortadas, el agua y la luz vuelven, pero aún hay evacuados

Luego del temporal de las últimas horas UTE y OSE informaron que los servicios se están regularizando y según la Policía de Tránsito ya no hay rutas cortadas. Pero más de 40 personas siguen fuera de sus hogares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Temporal de viento en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Luego del ciclón extratropical que motivó alertas naranja y amarilla para casi todo el país en las últimas horas, y que en la mayoría de los departamentos causó entre otras cosas voladuras de techos, caída de árboles y hasta la muerte de un hombre en Canelones, la situación comienza a normalizarse.

Desde OSE informaron que en Maldonado, donde miles de hogares habían quedado sin agua potable, "viene regularizándose satisfactoriamente" el servicio. Pero que de todas maneras el comunicado señala que "es posible que persistan problemas de baja presión en algunas zonas altas del sistema, especialmente en Piriápolis, Pan de Azúcar y balnearios de Zona Oeste, situación que se normalizará en el correr del día de hoy".

OSE seguirá brindando apoyo con camiones cisterna, en el transcurso de hoy jueves en algunas zonas y una vez restablecido el servicio "se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad".

En lo que respecta a la energía eléctrica, el temporal dejó ayer a unas 85.000 clientes sin luz. Hoy jueves la mayoría de los hogares afectados volvió a contar con el servicio.

Según informa UTE en un comunicado "en el día de ayer se logró reponer el servicio al 80% de los clientes afectados a consecuencia del temporal, permaneciendo al mediodía de hoy 18.000 clientes sin suministro eléctrico".

Estos 18.000 clientes son de todo el país, pero mayoritariamente de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha. En Montevideo la afectación alcanza a 2.400 clientes.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informa que aún hay 43 personas fuera de sus hogares:

Y según los últimos datos brindados por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito ya no hay rutas nacionales cortadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)