LUIS LACALLE POU

"Si no hay Rendición sería un síntoma de debilidad del gobierno"

El senador nacionalista, Luis Lacalle Pou,criticó que en el Frente Amplio "hay una falta de práctica" a la hora de "negociar y hablar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los errores están repercutiendo en el bolsillo de la gente". Foto: D. Borrelli

Para el senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, si no hay Rendición de Cuentas sería "un síntoma de debilidad del gobierno".

Lacalle Pou fue entrevistado esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve y opinó que "a ningún gobierno le sirve" no tener Rendición de Cuentas y criticó que en el Frente Amplio "hay una falta de práctica" a la hora de "negociar y hablar".

De todas maneras, el senador dijo que hay medidas que se deberían tomar y que son más “urgentes” que la de negociar la Rendición de Cuentas. Para Lacalle Pou hay una “sensación de urgencia que no tiene el gobierno”.

Y mencionó por ejemplo temas relacionados a la educación o al gasto público: "La gente ya no cree que si pone más dinero van a mejorar las cosas", dijo.

Agregó también que "la capacidad contributiva de familias no da más. Y ciudadanos también sienten que no da para más la ineficiencia del gasto".

En los últimos días algunos analistas evaluaron que lo mejor para el gobierno es que no se apruebe la Rendición de Cuentas, aunque el presidente Tabaré Vázquez dijo en una entrevista con El País desde Finlandia que "para el gobierno lo mejor es que una vez que confeccionemos la Rendición de Cuentas, que esta se lleve adelante. ¡Que se apruebe!".

El Frente Amplio perdió su voto 50 en la Cámara de Diputados y la bancada evaluó la semana pasada las consecuencias de la falta de aprobación de la Rendición de Cuentas.

Mientras el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Frente Líber Seregni relativizaron la no aprobación, socialistas y comunistas advirtieron que de concretarse ese escenario se pondría en riesgo el cumplimiento del programa de gobierno de la coalición.

Esta mañana, el senador nacionalista dijo además que ya tiene pronto un documento preliminar que cuando esté terminado será entregado al gobierno: "El 2 de marzo una vez más le vamos a dar una propuesta al gobierno que trae un diagnóstico, una solución y medidas concretas a tomar", dijo.

En la entrevista con El País, Vázquez dijo esta semana que "al país le hace muy bien que haya una oposición, y que haya una oposición firme (...) Que tenga elementos de aporte para mejorar las condiciones de vida de los uruguayos. Una oposición que tenga un proyecto alternativo. Eso le haría muy bien al Uruguay. Realmente le haría muy, muy bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)