Mujica aseguró que la situación económica “no es tan mala”

"Hay que tener prudencia, pero no seguir con pálidas"

El expresidente y senador José Mujica (MPP) opinó ayer sobre la situación económica del país, la cual fue descripta por el ministro de Economía, Danilo Astori, como de "cautela".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica fue invitado a decir algunas palabras.

"Creo que hay que tener prudencia, pero no seguir con las pálidas. Eso no, porque al final parece que estamos rogando que venga la crisis. Tenemos que achicar un poco, pero no estamos tan en la mala. Creo que no hay que pasarse para el otro lado", subrayó.

El expresidente hizo estos comentarios minutos después de escuchar a Astori, quien habló de hacer un "fino equilibrio" entre la prudencia —que aconsejan "nuevas conducciones"— y la "audacia".

El ministro hizo hincapié en la necesidad de ir midiendo "paso a paso" los avances que se realizan. "La prudencia sin audacia no le va a poder permitir al país, navegar en las aguas de hoy", enfatizó.

Astori dijo que en última instancia siempre lo que se persigue "es mejorar la vida de la gente" por medio de actividades fundamentales como la salud o la educación.

"Aguantar".

Sobre la necesidad de mantener la "audacia" pese a la prudencia, Mujica dijo que "es compartible". "Siempre hay que tener coraje e ir para adelante", indicó.

Mujica admitió que a diferencia de lo que sucedía hace años, en este momento "no hay una región que estimule" el crecimiento. A eso se agrega una crisis en el sector lácteo, que según el expresidente "es un gran desafío y mucho más grave de lo que la gente puede suponer".

"Hay que tener una política de aguantar, tal vez un año o un año y pico", reconoció.

Sobre las diferencias que mantiene el MPP con el astorismo, dijo que son "pura bulla". "¿No se dan cuenta cuánto fuego le queda a Astori y cuánto le queda al Pepe? ¿Cuánto le queda? Yo cumplí 80, somos tipos que biológicamente estamos en retirada", enfatizó.

Mujica dijo que dentro del Frente Amplio "se están amasando cosas nuevas" y ya empezó "la carrera de los honores con nuevos nombres", en referencia a la disputa electoral por las elecciones de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)