DANIEL MARTÍNEZ

"No hay plan para sacar la Comedia o la Filarmónica del ámbito municipal"

Uno de los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que "no hay ninguna resolución ni charla sobre sacar la Comedia Nacional y la Filarmónica de la órbita" de la Intendencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrevista a Daniel Martínez sin play

En el ambiente cultural montevideano se viven momentos de incertidumbre en estos días. La pregunta que la mayoría de ellos se hacen es ¿Qué va a pasar si el Frente Amplio gana en las elecciones departamentales de mayo en Montevideo?. 

Esto es porque los candidatos oficialistas, Lucía Topolansky y Daniel Martínez evalúan quitar a la Comedia Nacional y la Filarmónica de Montevideo de la órbita municipal. Lo mismo podría pasar con la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).

El director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Héctor Guido, dijo a El País que "lo pusieron como ejemplo. No hay ningún planteo. Y creo que, en todos los casos, me atrevería a decir que los candidatos están alineados en el sentido que la Comedia Nacional es un elenco emblemático de la sociedad de Montevideo. Mi opinión personal es que eso debe permanecer así, más allá de que la misma cuente con recursos o apoyos para desplazarse en todo el territorio nacional".

Hoy, entrevistado por TNU Noticias, Daniel Martínez afirmó que "no hay ninguna resolución ni charla sobre sacar la Comedia Nacional y la Filarmónica de la órbita de la IMM", según tuiteó el canal y retuiteó el candidato desde su cuenta oficial.

Y se agrega en Twitter: "Es una visión maquiavélica la que está planteada ahí. Nosotros no queremos eso. Mi sueño es que Montevideo sea como Buenos Aires con el tango".

En tanto, la directora artística de la Comedia Nacional, Margarita Musto, señaló a El País que también le "llegó la noticia que en charlas entre (la intendenta) Ana Olivera, Daniel Martínez y Lucía Topolansky, los candidatos manifestaron la intención de pasar la Comedia Nacional de la Intendencia de Montevideo a la órbita del MEC". Sin embargo, advirtió que esto, por ahora, "son solamente rumores".

Sobre si desde la Comedia Nacional se intentó hablar con Olivera, Martínez o Topolansky, Musto dijo que "todavía no se ha hecho ningún movimiento en ese sentido", pero advirtió que "todos los directores de las unidades" lo han estado "comentando". "Estamos todos enterados y bueno, reflexionando sobre el tema", remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)