ÚLTIMO RELEVAMIENTO

Hay 420 personas fuera de sus viviendas por las inundaciones

De ese total, 176 están evacuadas y 244 autoevacuadas. Hay 226 en Salto, 114 en Paysandú, 50 en Cerro Largo y 30 en Artigas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inundaciones en Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo.

Debido a las fuertes lluvias que se dieron en la madrugada del jueves, 420 personas permanecen desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Del total, 176 están evacuadas y 244 autoevacuadas. Y por departamentos son 226 en Salto, 114 en Paysandú, 50 en Cerro Largo y 30 en Artigas.

Por el momento permanecen dos rutas cortadas: la ruta 44 a la altura del kilómetro 60 (paraje Mazangano) y la ruta 7 a la altura del kilómetro 30 (paraje Zanja de las Pajas).

El Sinae informó que las personas desplazadas están recibiendo atención integral, como  resguardo, protección, alimentación, abrigo y recreación.

Respecto al servicio de salud, se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico. "Los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas", informó Sinae.

En cuanto a seguridad y vigilancia, la Policía brinda seguridad dentro de los albergues y en los alrededores. En las zonas inundadas la vigilancia se realiza por medio de un trabajo coordinado con Policía, Prefectura y Bomberos.

Además el Sinae emitió recomendaciones para las personas que se encuentran frente a un caso de inundación.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)