RELEVAMIENTO

Hay 925 periodistas dentro del Estado

Uno de cada tres comunicadores, 925 personas, trabajan dentro del Estado en sus diferentes organismos. El dato, que surgió de una investigación realizada por el programa Rompkbzas de radio El Espectador es paradójico ante las quejas del gobierno y del Frente Amplio al respecto de que sus acciones no son comunicadas.

El informe dio cuenta de que 198 comunicadores trabajan para el Poder Ejecutivo incluidos los ministerios, seis lo hacen en el Poder Judicial, hay 28 en el Poder Legislativo y 177 en las Intendencias. Asimismo entre todas las empresas públicas hay 101 comunicadores, 36 de los cuales también se desempeñan en medios de comunicación.

TV Ciudad es el organismo público que más gente ocupa (110 personas), seguido del IMPO (75), Presidencia (63), TNU (Canal 5 con 58), Antel (38), OSE (28), Primaria (23), el Ministerio de Ganadería (22) y en el Banco de Seguros (17).

En el caso de Presidencia, según el informe "son todos funcionarios públicos, algunos en comisión desde otras áreas del Estado y ninguno desempeña tareas en medios de comunicación. Solo un comunicador no es funcionario público y su contrato fue renovado para esta administración".

Los ministerios registran diferentes cuadros: Salud Pública con 13, Interior 10, Cancillería cinco, todos en régimen de exclusividad. En Defensa hay cuatro comunicadores, en Turismo tres, en Transporte nueve y en Trabajo siete. En Vivienda se suman cuatro y en Educación 16, además de tres en Economía y seis en Industria y 16 en el ministerio de Desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)