TERRORISMO

Hay más de 45 países que según el Reino Unido tienen riesgo de atentado

Luego del atentado en Manchester se incrementó la seguridad internacional y el Reino Unido actualizó las recomendaciones que hace a sus ciudadanos al viajar alertando por posibles destinos bajo amenaza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Efectivos policiales patrullan Bruselas. Foto: Reuters

El Reino Unido actualizó la lista de países que tienen una "alta amenaza" o es "muy probable" de que sean víctimas de ataques terroristas luego del atetado ocurrido en Manchester semanas atrás.

La Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth (FCO) brinda consejos a los locatarios para quienes quieran viajar a uno de los 225 países o territorios y en cada uno de los países hay un capítulo dedicado al terrorismo.

La publicación The Telegraph hizo una recopilación de los diferentes países en los que se detecta alto riesgo de atentado terrorista. Entre estos figura: Estados Unidos, Colombia, España, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Marruecos, Libia, Argelia, Mauritania, Mali, Nigeria, Chad, Egipto, Burkina Faso, Costa de Marfil, Niger, Camerún, Kenia, Somalia, Yemen, Arabia Saudita, Turquía, Líbano, Irak, Jordania, Afganistán, Pakistán, India, Bangladesh, Tailandia, Indonesia, Malasia, Australia, Mauritania, Túnez, Senegal, Israel, Kuwait, Filipinas, Senegal, Sahara Occidental, Kosovo, Myanmar.

Uruguay

En la evaluación que hace de Uruguay, el Reino Unido sostiene que existe una "baja amenaza de terrorismo, pero debería estar alerta por el riesgo global de ataques terroristas indiscriminados que pueden ocurrir en áreas públicas incluidas las que visitan los extranjeros".

Esto lo plantea ya que considera que hay una "elevada amenaza de ataques terroristas globales contra el Reino Unido y los británicos de grupos o individuos motivados por los conflictos en Irak y Siria" por lo que deberían estar "vigilantes".

En Argentina dice que "no se puede descartar" y en Brasil hay una "amenaza subyacente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)