CONFLICTIVIDAD

Ya hay menos ómnibus en las calles por el paro general del Pit-Cnt

Mañana hay paro de 24 horas y desde las 19:30 horas comenzó a verse afectada la presencia de ómnibus urbanos y suburbanos, aunque habrá servicios de emergencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dirección de Cutcsa y cooperativas enfrentadas por precios de gestión. Foto: F. Ponzetto

El paro de 24 horas convocado por el Pit-Cnt es mañana jueves 20 de julio, pero a partir de las 19:30 horas de hoy miércoles comenzaron a mermar los servicios de algunos ómnibus urbanos y suburbanos.

Come y Cutcsa, por ejemplo, anunciaron que a desde las 19:30 horas de hoy miércoles ya habría menos ómnibus en las calles. En el caso de Cutcsa, la empresa tendrá servicios de emergencia desde las 8 hasta las 20 horas de mañana jueves. Desde la empresa no tienen definido el porcentaje de ómnibus que saldrá a las calles, será algo que dependerá "de la demanda y de los recursos de cada línea", intentando "cubrir los recorridos" que siempre hacen.

Copsa, por su parte, anunció que "dispondrá de un servicio de emergencia para cubrir las 24 horas del paro general" y que "el servicio de emergencia, atendido por propietarios y no afiliados al sindicato, se extenderá durante todo el jueves; estimándose que un 70% de las frecuencias estarán cubiertas".

Para conocer detalles sobre servicios y líneas específicas del jueves, los interesados por servicios suburbanos podrán consultar al teléfono 1975, y los que viajen entre Montevideo y Punta del Este lo podrán hacer al 17120, ambos de informes de la empresa. 

El taxímetro se adhiere a la medida de la central obrera y paralizará sus actividades desde la medianoche del jueves y por 24 horas, según se confirmó a El País en el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt).

En lo que respecta a la educación, todas las áreas se verán afectadas, por lo que no habrá clases.

Según informa radio Monte Carlo, a nivel de la salud, tanto pública como las mutualistas, el paro general se llevará adelante teniendo
como excepción a las emergencias, las operaciones no programadas y las oncológicas que se realizarán.

El paro convocado por el PIT-CNT fue votado por la Mesa Representativa de forma unánime, como protesta contra el proyecto de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo ya entregó al Parlamento el martes.

"El gobierno avasalló como si fuera una aplanadora los ámbitos de negociación y le pasa por arriba a los trabajadores. ¡Está mal, gente! Lo que está mal, está mal. Muy mal", expresó el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)