REGULACIÓN

Hay nuevo oferente de marihuana medicinal

Una empresa australiana dedicada a las algas y la multinacional Winter Garden buscan comenzar la venta de cannabis con fines medicinales en abril próximo. La alianza aún no cuenta con las habilitaciones del Ministerio de Salud y del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Venta del producto sigue a buen ritmo, pero se desconoce que sucederá. Foto:  Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Sin embargo, hace tres años que vienen plantando e investigando con la marihuana y, según relataron al portal Ecos, ya comenzaron a cultivar la variedad final en un campo de cuatro hectáreas.

La tierra cultivada hasta el momento les permitiría obtener un máximo de 100 kilos de la materia prima. Si bien manejan una combinación genética, han importado una variedad china de cannabis que es la que les permite obtener la cantidad de cannabidol (componente con propiedades terapéuticas) deseado.

Winter Garden se viene dedicando a la investigación con cáñamo, sin componente psicoactivo. Esta empresa maneja sus cuentas bancarias en el exterior, por lo que escapa a la incompatibilidad financiera que están teniendo las farmacias uruguayas.

El Ircca tiene a estudio unas 20 licencias para el trabajo con cannabis medicinal. Una empresa uruguaya es la más avanzada y en dos meses, estiman, ya comercializará sus gotas para la epilepsia refractaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)