CONGRESO

Hay una "embestida restauradora de la política neoliberal"

MPP denuncia que se quiere “recortar los derechos” logrados

El Congreso del Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un documento al finalizar sus deliberaciones en donde, entre otros puntos, denuncia que "estamos viviendo momentos muy difíciles para nuestros pueblos", y que "no solo estamos pasando por una embestida restauradora de las clases dominantes y los partidos políticos que las representan (hablando de Argentina y Brasil), sino que a nivel global estamos viendo cambios significativos".

Añade que en el entorno regional hay partidos que están tratando de implementar cambios "para tratar de volver a políticas neoliberales que fueron superadas y modificadas por los gobiernos progresistas".

"Esos intentos no tienen límites. Se apoyan en la mentira, la descalificación, las maniobras de todo tipo y la violación de los mecanismos y los sentimientos democráticos más arraigados en nuestro pueblo. Se apoya en los medios de comunicación más reaccionarios que terminan funcionando como los verdaderos partidos políticos de la oposición", señala el documento.

En su declaración, el MPP propone "transparentar el financiamiento de los partidos para que los mismos rindan cuenta de sus financiamientos, que estos sean auditados, que no sean financiados por el poder económico, y prohibir la publicidad electoral televisiva en las campañas electorales".

Asimismo se plantea "seguir trabajando por el 6% para la educación pública estatal, la convocatoria del Congreso de la Educación y seguir trabajando por la Universidad de la Educación".

También pide "fortalecer la organización política para poder enfrentar políticamente a la derecha y a las fuerzas de la restauración conservadora, y sobre todo para estar en condiciones de continuar las transformaciones estructurales que el país requiere desarrollando el país productivo y próspero con justicia social".

El décimo Congreso —del sector mayoritario dentro del Frente Amplio— se inauguró el pasado viernes con el senador José Mujica, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el diputado Alejandro Sánchez; y ayer cerró con un conjunto de definiciones que marcan el accionar político del grupo con vistas a los meses venideros.

El Congreso reunió este fin de semana, en el Platense Patín Club, a 1.200 militantes orgánicos que aportan al sector como mínimo $ 50 todos los meses. En 30 días se convocará a una elección por plancha para definir la nueva Dirección Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)