EDITH MORAES

"Hay disconformidad con personas más que con la educación pública"

La subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes, habló luego de la interpelación de ayer a María Julia Muñoz y criticó quelos saldos de las mismas sean "todos iguales".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edith Moraes. Foto: Marcelo Bonjou

Ayer miércoles se realizó, a pedido del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, el tercer llamado a sala a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en lo que va de este gobierno. Los anteriores fueron uno en 2015 y otro en 2016.

Esta mañana la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Edith Moraes, habló en el programa De Ocho a Diez de radio Uruguay y dijo que ella lo que sintió luego de la interpelación es “que hay cierta disconformidad con las personas más que con la institución educación pública”.

Moraes se preguntó: "¿Qué garantiza que cambiando una persona la educación pública va a alcanzar los desafíos que tiene?”.

La jerarca criticó que las interpelaciones siempre terminan de la misma forma: “La interpelación tiene que servir para que, a partir del intercambio de información que ocurre, las propuestas que se pongan sobre la mesa sirvan para que realmente mejore la educación. Tiene que terminar una interpelación con algún acuerdo, con alianzas que potencien la mejora”.

Moraes opinó que "si así interpretamos las interpelaciones, no estarían sirviendo. Esta es la tercera y los saldos son todos iguales”.

“En una interpelación tenemos que buscar sacar el mayor provecho para el tema que se trata, no ver quién gana”, sostuvo.

La subsecretaria del MEC reconoció que “nadie está de acuerdo con los resultados de aprendizaje. No estamos satisfechos, todos pensamos que se debe mejorar”. Pero resaltó que cuando desde la oposición se dice que “hay un vacío” y que “no se está haciendo nada para mejorar el aprendizaje” eso es algo “bastante exagerado”.

“Se están haciendo muchas cosas para mejorar el aprendizaje, por ejemplo, con el Plan Ceibal, pero de eso no se quiso hablar”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)