vea el video

Hay dos detenidos por el asesinato de la pareja de paraguayos en Solymar

Ambos detenidos son interrogados por la Justicia. Por otro lado, la tía del niño cuyos padres murieron acribillados en Solymar abandonó este martes, junto al pequeño, el consulado paraguayo con custodia policial.

La Policía de Canelones detuvo este martes a dos personas en el marco de la investigación sobre el asesinato de una pareja de paraguayos, ocurrido en la noche del sábado en Solymar.

Se trata de un hombre de 64 años, dueño de una vivienda que alquiló al hombre y mujer acribillados a balazos en la Avenida Giannatassio, y su hija, informó Telenoche.

Por otro lado, Lilí Guerrero, la tía del niño, llegó a Montevideo y tras finalizar los trámites para obtener la tenencia del menor, se retiró junto al pequeño del consutlado paraguayo con custodia policial.

El niño y su tía abandonan el consulado paraguayo. Foto: Captura de video
El niño y su tía abandonan el consulado paraguayo. Foto: Captura de video

No se sabe a dónde se llevó al niño, el cual fue cubierto con una toalla blanca dentro del vehículo. Detrás, iba otro automóvil con cuatro efectivos de la policía uruguaya, según pudo comprobar El País.

Si bien la jueza que tiene a cargo el caso, Marcela Vargas, solicitó que el niño declarara, la tía dijo que la familia no lo permitirá: "¿Cómo va a declarar una criatura inocente, que no sabe nada? Rotundamente no va a declarar", dijo la mujer a Montevideo Portal.

Hoy, la directora del INAU, Marisa Lindner, dijo a El Espectador que la postura del organismo es que el niño "es víctima y no tiene por qué necesariamente ser un testigo presencial".

Linder señaló que la definición la tomará la Justicia, pero que el INAU "evalúa el caso técnicamente y así lo hicimos llevar al Juzgado de Familia. Consideramos que el niño debe ser protegido como víctima, que está en un momento emocional delicado".

"Hay que proteger al niño y contribuir a su proceso de reparación. Es un sujeto de derecho que debemos proteger. La opinión institucional es que los niños no deberían dar declaraciones en estas circunstancias", agregó la jerarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)